Nuestros Servicios Linux:

Breve Introducción a Linux
 


¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo basado en Unix, multiusuario, multiproceso y multitarea, de libre distribución y que corre en muchas plataformas. Linux interactua bien con otros sistemas operativos (Apple, Microsoft, Novell, etc). Existe una variada y amplísima gama de software de aplicaciones para Linux.

Ventajas

Creado bajo la licencia GNU (No propietario, distribuible, con el código fuente disponible y libre para ser modificado, reutilizado o comercializado), Estable (meses de funcionamiento ininterrumpido, Seguro (prácticamente sin virus), Multitarea verdadero, Multiusuario verdadero, Compatible (facilita la migración entre plataformas) Multi-arquitectura (disponible para Intel y compatibles, PowerPC, Macintosh, Amiga, Atari, DEC Alpha, Sun Sparc, ARM),. Rápido (maneja con eficiencia los recursos), Capacidad para red, modular...

Más...

Estrictamente hablando, Linux es sólo el núcleo del Sistema Operativo es decir, el kernel. Fue desarrollado por el finlandés Linus Torvalds y creció con asistencia de desarrolladores alrededor del mundo.

El kernel del Sistema Operativo Linux no pertenece a ninguna marca comercial, es un sistema libre y gratuito. Las aplicaciones o programas que se pueden utilizar con Linux, suelen ser tambien libres o gratuitas.

Algunas renombradas empresas comerciales, como Mandriva*, toman un kernel de Linux y una selección de las mejores aplicaciones y herramientas, desarrollan nuevas aplicaciones que mejoran y facilitan el uso de Linux y crean lo que se conoce como una " Distribución Linux" .


Logo de Mandrake
Mandriva*-LinuxTM es una amigable distribución de Linux, que le ofrece facilidad de uso tanto a usuarios caseros como para administradores de grandes servidores de empresas. Un entorno agradable, facilidad de instalación, estabilidad comprobada, seguridad preconfigurada y un gran número de aplicaciones incluidas, son algunas de las características de Mandriva*-LinuxTM

Mandriva*-LinuxTM ha sido la distribución ganadora de numerosos premios internacionales.

Puede bajar (download) la versión corta de Mandriva*-LinuxTM (download version) haciendo click aquí

Si desea una versión en caja puede solicitarnos una cotización.



*Mandriva es el nuevo nombre de MandrakeSoft, tras la fusión con Conectiva.